Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps: Ante los intensos calores registrados en el centro del estado la Jurisdicción Sanitaria número uno alerto a la población en general, cuidarse de las enfermedades infecciosas gastrointestinales que provocan diarreas, pero también de las deshidrataciones y golpes de calor.
Para ello dichas autoridades decidieron reforzar acciones de difusión para la aplicación de medidas preventivas entre la ciudadanía, principalmente entre los grupos vulnerables como son los adultos mayores y los niños.
Sobre todo por ser los más susceptibles para este tipo de enfermedades tipo diarreicas, las cuales se complican ante los efectos del calor que en los últimos días se ha venido registrando en la mayor parte del estado.
Hugo Guzmán, Coordinador de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción sanitaria número uno, advirtió que estas altas temperaturas continuaran y se habrán de registrar hasta por los 40 grados centígrados durante este mes de abril.
De tal manera estas condiciones extremas favorecen la aparición de enfermedades tipo diarreicas, deshidrataciones, insolación y golpe de calor, por lo que es muy importante no descuidar las medidas preventivas de esta temporada.
Y para ello se recomienda evitar exponerse al sol, beber mucha agua y usar gorras o sombrillas para protegerse de los rayos solares. Asimismo piden dichas autoridades que en caso de presentar síntomas de estas enfermedades producto de las temperaturas extremas, como deshidratación y