Por;  Jose Luis Avila.

 Cd. Victoria, Tamps; La dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación-SNTE-, sección XXX,  se pronunció en favor para que los recursos utilizados en el programa de escuelas de tiempo completo no desaparezcan, pues hasta el momento más de cinco mil profesores se han visto afectados con esta decisión federal.

Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de órgano sindical de maestros en  Tamaulipas argumento que lo importante aquí es que los recursos no se pierdan,  para contar con una calidad en la educación tal y como debe ser, “llámese el programa como se llame”,  pues realmente en una gran aportación para la formación de los alumnos.

Además las escuelas de tiempo completo como actualmente se conocen, es una garantía  de ampliación de horario para los alumnos, por lo tanto también es una mejor calidad educativa, y una economía para los profesores responsable y encargados de este programa.

“También se debe ver desde el punto de vista de las familias y los papas que laboran, pues también es una garantía dejar a sus hijos en la mañana y recogerlos a las cuatro de la tarde, por lo tanto aquí lo importante es que se continúe sosteniendo los recursos del programa”, afirmo.

Nada más en Tamaulipas se tenía cerca de 800 escuelas y cinco mil 200 trabajadores que se vieron afectados, señalo.

Sin embargo a estos profesores se ha dado a conocer en su momento que tengan confianza, en tanto esta situación se analiza luego que la dirigencia nacional encabezada por Alfonso Cepeda Salas, se ha reunido con los diputados federales para revisar de manera atinada y lograr se mantenga este programa de escuelas de tiempo completo.

Asimismo ya se tiene programada una reunión con la Secretaria de Educación Publica, Delfina Gómez, a fin de dialogar y analizar cada uno de los puntos para lograr se continúe con este número de escuelas y con la aplicación de los recursos por ser importante para el gremio que no se pierdan.