Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; De no presentarse lluvias el campo tamaulipeco se convertirá en toda una catástrofe, y más ante la situación crítica por la cual atraviesa el sector agropecuario, donde los apoyos federales han sido nulos y esto impactara en la producción de granos.
Edgar Melhem Salinas, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional y presidente de la comisión de agricultura señalo que la sequía cada día se muestra más difícil en el campo agropecuario de Tamaulipas, por ello no se descartan perdidas de granos.
Además, insistió, en que los productores de la entidad continúan siendo olvidados por el Gobierno Federal, sobre todo en la cultura comercial de Tamaulipas.
“Estamos a favor de la agricultura social y del sector social, porque el estado es productivo y una de las entidades donde sus productores se dedican a la comercialización de granos y no al auto consumo”, señalo.
En base a ello hizo un llamado para que dichas autoridades federales volteen a ver a Tamaulipas, “está muy grave el asunto ya CONAGUA anuncio que no habrá un solo riego para el distrito 025, en la frontera, por eso cada día está más difícil la situación, y ya no solamente esta zona sino también el Valle de San Fernando”.
Otro ejemplo más, señalo, es la región citrícola del centro del estado pues también está padeciendo los estragos de la sequía, “por ello el sector campesino tiene todo nuestro apoyo y de otras organizaciones grandes, porque en el tema del campo estamos totalmente abandonados, solamente dependemos de la lluvia y si no se presenta será toda una catástrofe”, concluyo.