Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La falta de créditos hacia el sector agrícola ha sido una de las principales causas por la cual se dejan de sembrar un buen número de hectáreas de los diversos cultivos, esto aunado a la crítica sequía que actualmente se vive en la entidad.
Ante ello y de acuerdo a los registros de los mismos productores, anualmente en Tamaulipas se reducen las superficies para llevar a efecto estos trabajos en el campo, apunto Ariel Longoria García.
Y ahora el padecimiento por la falta de agua ha sido uno de los factores que impide cumplir con el programa de siembras, afirmo según el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad.
Por ello también es lamentable que existan productores en cartera vencida, además que por diversas cuestiones climatológicas impide lograr buenas cosechas y les impide contar con los recursos económicos para liquidar los préstamos contraídos con la banca y particulares.
Recordó que durante los más ciclos agrícolas se dejaron de sembrar 50 mil hectáreas, todo ello por la falta de créditos aunque también por la escases de agua que en gran medida afecta al sector agrícola.
Por lo pronto se tienen cifras en el sentido de que los productores tienen una deuda con instituciones bancarias, aproximada a los mil 500 millones de pesos situación que les ha impedido la aplicación de financiamientos para aplicarlos al campo agropecuario.