Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Llaman a los productores pecuarios estar en alerta y tomar las medidas necesarias y provisiones adecuadas, pues actualmente el sector atraviesa por una situación crítica ante una sequía prolongada, por lo que invitan a poner en venta aquel ganado improductivo para evitar pérdidas económicas.
Y es que la región noreste de México se encuentra dentro de una situación muy difícil, pues desgraciadamente el cambio climático ya es toda una realidad y hay que hacerle frente en este sentido, con las mejores prácticas que se puedan dar.
Homero García de la Llata, Secretario General de la Confederación Nacional Ganadera, dijo, que los productores en estos momentos deben aplicar estrategias para evitar mayores pérdidas económicas.
“Y una de ellas es descargar los ranchos de los animales improductivos y haciendo los destete de las crías, para proceder con sus ventas, pues de esta manera los compañeros amortiguaran pérdidas considerables», indico.
Asimismo se deben de proveer con forraje y agua, sin olvidar los insumos necesarios para que no se baje de peso el ganado, “pero también debemos tener mucha fe para que en corto plazo podamos tener lluvias abundantes, que nos dé una mejor esperanza para este primer semestre del año”.
Por lo pronto el panorama es muy crítico para la ganadería en estos momentos, sobretodo en el noreste del país que se han presentado bajas en los hatos.
Sobre la próxima asamblea ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, dijo que esta se habrá de celebrar en el Puerto de Tampico del primero al 4 de Mayo, donde se aprovechara para elegir al sucesor de actual dirigente del organismo a nivel nacional.