Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  Mas de 100 hectáreas entre arbustos y pastizales del ejido Manuel Avila Camacho, municipio de esta capital, han sido consumidas por el fuego, situación que está alertando a los habitantes de esta comunidad y sus vecinos, pues tienen temor de que este siniestro se propague y les llegue afectar en sus propiedades.

Al respecto fue Ángel Lara Martínez, secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado quien dio a conocer que este fenómeno inicio desde el pasado lunes y hasta el momento no ha sido sofocado.

Dijo, de acuerdo al reclamo de los habitantes de esta comunidad están solicitando la intervención urgente de las autoridades correspondientes, como es el caso de los integrantes del cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil Municipal para que de alguna forma les ayude a controlar el siniestro.

Apunto de acuerdo a lo mencionado de los ejidatarios todos están efectuando los esfuerzos necesarios para tratar su control, algunos han realizado rastreos y otros zanjas para evitar su propagación, “pero hasta hoy martes el fuego continua dañando cercas y pastos”.

En este incendio señalo que de igual forma la vida silvestre se está afectando, pues están apareciendo conejos, venados, coyote y jabalí ya muertos, “por eso es muy lamentable lo que en este ejido está pasando”.

“Todo inicio la madrugada del lunes pasado sobre la carretera del kilómetro 55 y 56, rumbo a Soto La Marina, y debido a la fuerza del viento ya ha consumido una buena superficie de pastizales y matorrales pues de momento no existen siembras, por ello solicitamos la intervención de las autoridades”,  concluyo.