Ciudad Victoria, 20 de marzo.-Alrededor de 750 mil hectáreas de granos necesitan que antes de un mes caiga lluvia, por lo cual se insiste en bombardear nubes para provocar precipitaciones, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Sin embargo aclaró que la tarea de bombardear las nubes en varias regiones de Tamaulipas, depende  de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

Longoria García señaló que en otras entidades, este procedimiento alternativo para generar precipitaciones ha dado resultado.

Recordó que actualmente están en proceso más de 750 mil hectáreas de sorgo y más de 100 mil hectáreas de maíz que requieren lluvias.

«A la brevedad posible”ñ es necesario realizar este proceso de bombardeo en las nubes con nitrato de plata, porque la sequía se está prolongando y se acercan problemas de desabasto de agua», estableció.

Longoria García, dijo que las presas en Tamaulipas requieren captar lo necesario para que dentro de un mes, se distribuya el agua de riego

Sobre el caso del distrito 025 dijo que las más de 202 mil hectáreas de riego se fueron como temporal, e incluso, fue necesario extender el periodo de siembra porque las condiciones han sido adversas para poder desarrollar el cultivo.

Por ello, dijo que es necesario que se haga un programa técnico para que den a conocer en qué zonas, y a la brevedad posibles, se realice este bombardeo en las nubes.