Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector salud hacen un llamado a los padres de familia para proteger a sus hijos de la enfermedades respiratorias ante los constantes cambios climáticos, que se han venido registrando durante los últimos días en la entidad.
Por tal motivo piden no exponer a los infantes a estos cambios de temperatura, pues lo principal es prevenir antes de que se contagien o adquieran una enfermedad de este tipo.
Sobre todo porque los frentes fríos continúan y además que las bajas temperaturas se acentúan más durante las mañanas y ya en las tardes-noches, por lo cual se les pide proteger a los infantes cuando tengan que salir de sus casas de manera obligatoria.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas ha insistido en que este tipo de enfermedades respiratorias vienen asociadas con los cambios de temperatura, mismos que se han estado presentando durante los últimos días.
Estas acciones preventivas de salud se efectúan en todos los municipios del estado a través de las jurisdicciones con los servicios de consulta médica en los centros de salud y hospitales con el apoyo del personal médico y enfermeras.
De igual manera se les solicita a los padres de familia no consumir alimentos con aguas frescas ni en la vía pública, pues también es importante prevenirlos de las enfermedades gastrointestinales, por ello la importancia para que contribuyan con ello los padres de familia.
De la misma forma exhorto a la población a continuar con las medidas preventivas para proteger a las familias de la enfermedad del Covid-19, con el objetivo de frenar la propagación del virus y evitar su crecimiento.