Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante el paulatino incremento generado en los combustibles debido a la complicación bélica mundial registrada por varios días, ya se prevé un aumento hasta del 20 por ciento en los productos de la canasta básica, situación que habrá de presentar un panorama bastante difícil para las familias en general.

Comerciantes de la localidad señalan que por ejemplo en el caso de alimentos se afecta a varios rubros y de manera directa en la economía de la población, sobre todo en estos momentos cuando ya se dio un regreso a clases presenciales.

Asimismo en los combustibles para unidades motrices ya se está representado un aumento hasta del 18 por ciento, a pesar de haberse registrado un cambio anteriormente, y esto obviamente repercutirá más en las diferentes clases sociales, afirmo, Leopoldo Puente Jasso.

El comerciante en esta localidad argumentó que los incrementos a los combustibles provocan que todos los productos sufran un cambio en sus precios, debido a los costos generados en los traslados de una entidad a otra y en ocasiones hasta el centro del país.

La situación del enfrentamiento bélico y la postura del Gobierno Federal con los combustibles les llega afectar en primera instancia a todos los distribuidores de productos en el país, pues tienen que comprar más caro y esto de manera definitiva repercute en el bolsillo de las familias y más en aquellas de escasos recursos y que menos tienen.