Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Personal jubilado del Hospital Civil de esta capital denuncian la clara falta de medicamentos para atender su salud, situación que no ha sido solucionada por dichas autoridades y los obligan adquirir los productos absorbiendo los costos cuando atraviesan por momentos económicos muy críticos.

Guadalupe Navarro Alvizo, dirigente de los trabajadores jubilados del nosocomio señalo que el panorama se transforma difícil, por lo cual se encuentran preocupada por esta problemática que no sea atendida.

Con esta postura de negar el medicamento con la disculpa de no contar con ellos, es evidente que también les está afectando en la economía de los jubilados.

Y es que los compañeros jubilados, dijo, son adultos mayores quienes constantemente requieren de atención médica, y muchos de ellos llevan su tratamiento porque padecen enfermedades degenerativas, y sin el adecuado control puede agravar su estado de salud.

Existen medicamentos que forman parte de un tratamiento y que tienen un costo elevado, mismos que los jubilados han tenido que comprar porque en las farmacias del nosocomio no los tienen.

Con esta postura de las autoridades, señalo, que a los ex trabajadores del Hospital Civil los estén obligando hacer constantes de denuncias, de tal forma y de continuar así habrán de volver a las protestas, y de presionar de manera continua hasta conseguir se les atienda a los compañeros que se encuentran en estas condiciones por la falta de medicamento.