Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las autoridades del estado de Nuevo León deben cumplir con el convenio del uso del agua de la presa el Cuchillo, donde se determina claramente devolver este recurso natural hacia el vaso lacustre de la Marte R. Gómez, afirmo, Salvador Treviño Salinas.

El responsable de la dirección general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas-CEAT- agrego que son acuerdos ya establecidos pues aparte de lo que es el trasvase normal está de por medio un emisor que conecta de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales hasta la presa Marte R. Gómez, y que no se ha construido.

Y es que ante el grave problema de sequía que vive ya Nuevo León, autoridades de ese estado han residido el proyecto para la construcción del acueducto Monterrey VI, que implicaría llevar agua desde el río Pánuco, hasta la capital de Nuevo León.

Sin embargo para ello se debe hacer una revisión de ese proyecto para considerar algún beneficio hacia los municipios que atravesaría, pero lo importante es cumplir con el convenio ya firmado ante CONAGUA, que implica devolver al estado agua tratada de la que se está extrayendo de la presa El Cuchillo”.

Para ello la representación de Tamaulipas estará tomando parte en las reuniones que se tienen agendas, donde se analizara este tema y en las cuáles habrá también presencia de autoridades de CONAGUA y de Nuevo León.

Por lo pronto vamos a exigir se cumpla con el convenio para la utilización del agua de El Cuchillo hacia la presa Marte R. Gómez, ubicada en la región norte de esta entidad.