Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de febrero.-El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, afirmó que es necesario un censo preciso de los migrantes extranjeros que se encuentran asentados en Tamaulipas.
El diputado de Morena señaló que en Tamaulipas no hay a la fecha un registro del número y datos de los migrantes, por lo que no se sabe si están vacunados o no contra el Covid-19.
«Con un proyecto integral, sería más fácil poder llevar el control de los migrantes y poder tener un plan de atención «, dijo.
Prieto Herrera descartó que se hayan incrementado los delitos por la presencia de migrantes centroamericanos.
Además lamentó que el gobierno de Tamaulipas no aceptó el proyecto de la Federación de la creación de albergues.
«Voluntad ha habido de parte de la Federación y del municipio, falta el Estado, no sé cual es el objetivo de tener a la gente ahí, no sé si es un tema político, de revanchismo», declaró.
El diputado de Reynosa añadió «el tema es que siempre hay algo que se mete para poder avanzar, es tema político, eso ya no debe pasar, se trata de gente, de niños, se tiene que ayudar, punto»
Expuso que al menos 8 mil indocumentados están varados en el municipio de Reynosa, zona con mayor problema de migrantes en Tamaulipas y 4 mil de ellos viven a la intemperie en la Plaza de la República.