Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Secretaría de Turismo espera durante el próximo periodo de Semana Santa contar con un mayor número de visitantes en sus diferentes puntos recreativos del estado, siempre ajustándose a las condiciones adecuadas que se emita en el decreto de la primera quincena del mes de abril.

Pues en dicho documento se definirá la cifra exacta de quienes tendrán acceso a las playas, donde se incluye Miramar de Ciudad Madero, pero también los protocolos que se deberán implementar ante la emergencia por el covid-19.

Sobre el tema, Fernando Olivera Rocha, responsable de la Secretaria de Turismo en el estado menciono, que estarán al pendiente de lo que determine el decreto a través de la Secretaria de Salud, donde existe la posibilidad de seguir con el cupo limitado ante esta pandemia.

Sin embargo agrego que existe confianza para una baja gradual de casos activos a fin de contar con las condiciones adecuadas, y así una mayor ocupación en destinos de costa.

Asimismo y ante el período vacacional en puerta, se promociona al estado en los mercados cercanos del país y en el Valle de Texas.

Por lo pronto con el decreto que emite el Consejo de Seguridad en Salud para la primera quincena de abril, se permitirá conocer cuántos turistas podrán estar en las playas de Tamaulipas para las vacaciones de Semana Santa.

“Por ahora no podemos adelantar bajo qué condiciones se aplicarán los protocolos, pero en el momento que la autoridad nos las proporcione, se las diremos a los prestadores de servicios y tomen sus previsiones”, menciono.

Para este 2022, la semana mayor se efectuará del 10 al 16 de abril, y se considera por la industria en el estado como la temporada de mayor afluencia de visitantes, sobre todo para Tampico, Ciudad Madero y Altamira.