Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades en salud alertan a la población no caer en problemas depresivos, pues en el último año dejo resultados bastante dolosos y alarmantes, pues de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los suicidios en menores de edad aumentaron de manera sorpresiva.

Y es que al caer en este tipo de padecimientos, por lo general quienes lo llegan a sentir lo primero que les viene a la mente es atentar contra su propia vida, debido a factores como económicos, de tipo amoroso y por alguna enfermedad diagnosticada como incurable.

Aunque cada caso tiene su propia historia, pero casi todos los suicidios tienen tres causas fundamentales como las antes descritas.

Por ello las recomendaciones del sector salud para las propias familias de aquellos quienes padecen este tipo de situaciones, son en el sentido de estar alerta y cerca de estos enfermos, para que cumplan con un tratamiento a fin de evitar estas presiones.

Por su parte autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) al responder a una solicitud de información pública, en casos como suicidio de menores de edad se determinó que en el 2021 estos se duplicaron.

Por ejemplo las cifras llegaron a 33 menores que se vieron envueltos en este tipo de situaciones bastantes lamentables, con edades entre los 16 y 17 años,  dichas autoridades investigadores y de persecución en delitos no señalan posibles causas sobre esta panorama nada alentador registrados sobre todo en municipios de la franja fronteriza del estado.