Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza la doctora Célida Duque Molina, supervisaron los procesos de atención médica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, donde se brinda apoyo a otras unidades en la atención de pacientes no COVID.

La doctora Duque Molina y las autoridades del HGR No. 1 evaluaron los procesos de los servicios médicos que se brinda a la población que no presenta enfermedad de COVID, así como las acciones puntuales para atender otro tipo de padecimientos y enfermedades crónico-degenerativas.

En este sentido, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS reconoció y agradeció la labor del personal operativo y directivo de este hospital “por este esfuerzo para la atención de pacientes no COVID”, apuntó.

Subrayó que la pandemia aún continúa, por ello, recomendó no bajar la guardia y usar permanentemente y de manera correcta el cubrebocas, y en caso de que toque el turno para la dosis de refuerzo, aplicarla.

En tanto, los jefes de servicio de Urgencias, Hospitalización, Consulta de Especialidades y Cirugía del HGR No. 1, que dirige el doctor Arturo Hernández Paniagua, informaron sobre la capacidad hospitalaria con la que cuenta esta unidad para brindar servicios con calidad y oportunidad a los pacientes que refieren de otras unidades hospitalarias para su puntual seguimiento.

En el recorrido también estuvieron presentes el doctor Carlos Quezada Sanchez, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; el doctor Jaime Leonardo Sánchez Rivero, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Sur; el doctor Luis Rafael López Ocaña, coordinador del Segundo Nivel de Atención; la doctora Beatriz Maldonado Almaraz, coordinadora del Tercer Nivel de Atención; y el doctor Arturo Hernández Paniagua, director del Hospital General Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, entre otros.