Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero el sector restaurantero espera que se eleven sus ventas hasta en más del 50 por ciento, por lo que esta es una de las fechas más importantes para el gremio.

Esta celebración al caer en lunes, les ayuda a reactivar las ventas toda la semana, donde al menos en este año, se espera una importante derrama económica para ese día.

Rubén Olvera, empresario restaurantero de eventos y convivios menciono que al comparar las ventas con las del 14 de febrero del año anterior, se espera un incremento de entre el 10 y 15 por ciento, y si se comparan con un día normal, estas se llegan a incrementar hasta en un cien por ciento.

Ante ello, dijo, que hacen un llamado a la sociedad en general, para que haga sus reservaciones, “porque eso nos ayuda a nosotros como restauranteros a manejar los protocolos como nos los piden las autoridades de salud, además se busca evitar las aglomeraciones en los accesos de los restaurantes».

Indicó que definitivamente las comidas y cenas son mejor que los desayunos, ya que se comparten con bebidas alcohólicas dentro de su consumo, “sin embargo y en general, todos los restaurantes tienen su nicho de mercado y realmente es un incremento de ventas, al ser uno de los días más importantes para el gremio junto con el 10 de mayo”.

En cuando a la demanda de platillos dijo que principalmente se manejan las carnes asadas, pescados, mariscos, pero insistió en continuar mediante los protocolos sanitarios.

Sobre el servicio de ordenar platillos para llevar, agrego, que continúa a la alza derivado a que las familias optan por protegerse del contagio, mientras que en los restaurantes solo está permitido ocupar el espacio exigido por el sector salud.

——————————————————————————————–