Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas dio a conocer que ningún maestro que no se encuentre vacunado contra el Covid-19 tendrá derecho a dar clases, es decir quedara prohibido presentarse en las aulas escolares a trabajar.
Con ello los padres de familia deben tener la certeza para que ningún mentor acuda a los centros educativos, por ser importante la protección de todo el personal y de alumnos en caso de aplicar clases presenciales.
Al respecto Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en la entidad, que para ello se tiene contemplado dialogar con los representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación-SNTE-, con el propósito de llegar a un acuerdo.
Todo ello, aclaro, sin llegar a violar los derechos de los docentes, ya que, el derecho de los que no aceptan la vacuna termina cuando inician los derechos de los demás compañeros docentes y del alumnado.
Bajo este contexto dejo en claro aquellos quienes no aceptan la aplicación del bilógico se encuentran en todo su derecho, y se respeta, pero el derecho de ellos termina donde comienza el derecho de sus compañeros y de los alumnos.
En base a ello determino que no se habrá de permitir que asistan a dar clases, y para ello ya se contempla dialogar con los representantes sindicales del magisterio en Tamaulipas con el propósito de buscar un buen acuerdo.
Por el momento descarto contar con una cifra específica sobre aquellos docentes que se encuentran aun sin la vacuna por decisión voluntaria o creencias personales, pues se tiene conocimiento de varios casos.
Por su parte el sector salud determino que Tamaulipas se encuentra actualmente en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, a pesar de ello se exhorto a la población a no confiarse pues el riesgo de contagios por la pandemia continua alto.
———————————————————————————————-