Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Pescadores de la cooperativa “Punta de Piedra” se verán beneficiados con el programa federal “Bienestar”, pues en el mes de marzo serán liberados más de 26 millones de pesos para aquella región rivereña y así enfrentar , el periodo de veda tanto del tiburón como el camarón.
Esta prohibición se aplica en los meses de mayo, junio y julio, señalo Juan Ángel Hernández Vega, quien además agrego que a través de este programa se benefician de manera directa 3 mil 635 personas que se dedican a las actividades de pesca y el procesamiento de los productos del mar.
El presidente de los pescadores de la cooperativa “Punta de Piedra” menciono que cada uno de los beneficiarios reciben un apoyo de 7 mil 200 pesos, el cual se les estará entregando en el mes mencionado por la veda electoral que se tendrá por la elección de gobernador.
Dicha ayuda que recibirán sus compañeros es para que puedan subsistir por las prohibiciones de captura de las especies del mar antes señaladas.
En esta región del municipio de San Fernando existen 3 mil 635 pescadores que reciben una beca anual del programa componente Bienpesca, “los miembros de mi cooperativa y demás organizaciones del municipio estamos bien agradecidos con este apoyo del gobierno federal».
Por otro lado dio a conocer que está por concluir la actualización del padrón del programa Componente Bienpesca, pues en la entrega anterior muchos de sus compañeros quedaron fuera, por ello se están haciendo listas nuevas para alimentar la base de datos y que en esta siguiente etapa reciban este recurso económico.