Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Las bajas temperaturas registradas durante la mañana de este viernes en la capital causo un marcado ausentismo entre los tianguistas de la localidad, y casi la totalidad de los espacios y locales se mantuvieron solitarios.
Y es que desde muy temprano de este día las temperaturas marcaron hasta los tres grados centígrados en esta ciudad, mientras que en otros municipios como Hidalgo fueron de un grado; en Abasolo fue de tres; Padilla marco los cuatro grados; Güemes, registro cuatro; Jaumave nueve grados; Soto la Marina, cuatro grados; Villa de Casas, tres grados; y Llera de Canales cuatro grados; de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua.
En tanto la plaza “Héroes de la Independencia”, a unos pasos de las viejas instalaciones del ferrocarril, donde por lo general los viernes se instalan los tianguistas lucia prácticamente vacía, solamente algunos negocios de alimentos se mantenía abiertos.
Y es que con estas temperaturas frías muchas personas no se atrevieron a salir de sus hogares, pues por un lado tenían temor a las afectaciones respiratorias y por otra parte al índice de contagios del Covid-19 registrado en la ciudad.