Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El sector restaurantero se une al proyecto sobre instalación de cámaras de video, con el objetivo de reforzar la seguridad y contar con el apoyo inmediato de las autoridades en caso de cualquier emergencia.

De esta forma fue mencionado por Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Técnica del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, quien además agrego que dichas aparatos estarán conectados al C-5 como partes de las estrategias a seguir.

Dijo que por lo pronto en la zona fronteriza por decir en el municipio de Reynosa, ya 40 negocios de este tipo se han sumado a este tipo de acciones, es decir existe buena respuesta al proyecto mismo que se continuara impulsando durante este año.

Es decir se impulsa la instalación de estos equipos de video vigilancia en los restaurantes y que tienen ahora conexión con el C-5, y en base a ello se viene avanzando de manera paulatina para evitar hechos por demás violentos y así disminuir la incidencia delictiva.

Cabe resaltar aquellos empresarios interesados en formar parte de este proyecto, lo único que tienen que hacer es contactar con el Sistema Estatal de Seguridad, conocer el proyecto y definir si finalmente quieren que se instalen los equipos en sus negocios.

Sobre los costos de estos equipos se dijo que tienen un valor estimado de 12 mil pesos, y que estos son totalmente financiados por la Administración Estatal, por lo que los empresarios que se adhieran al programa solamente tendrán que ser responsables por la instalación de los mismos.

Sobre el delito que más se registra en este sector es el robo, por ello el interés de aplicar y poner en marcha dicho proyecto, donde los dueños de estos negocios ya están mostrando atención por los buenos resultados registrados. ————————————————————————————————–