Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Con el arribo del frente frio numero 23 las condiciones climáticas tendrán un cambio significativo para este jueves, pues se pronostican temperaturas hasta de dos grados centígrados por la noche y con altas probabilidades de lluvias.
Asimismo y de acuerdo a lo descrito por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé heladas en zonas montañosas y rachas de viento de hasta 60 km/h como máximas.
Este fenómeno se estará sintiendo en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan condiciones climáticas bajas.
Para el Golfo de México estiman cielo medio nublado a nublado con ambiente matutino frío a fresco. Así como temperaturas muy frías con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.
Este nuevo frente frio estará acompañado con una masa de aire polar asociada y estará ingresando sobre el norte y noreste de México, generando el incremento en la probabilidad de lluvias, y con un marcado descenso en la temperatura.
Con vientos del sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.
Por su parte las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortaron a la población en general, a extremar las medidas necesarias para evitar estas bajas temperaturas que se aproximan a partir de este jueves, es decir proteger tanto a niños como personas adultas de las enfermedades respiratorias.