Por: Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas.- Por indicaciones del alcalde Héctor Villegas González, luego del repunte del coronavirus en este mes de enero, lo cual se viene atribuyendo a la variante Ómicron, y que tiene a Río Bravo con 281 casos positivos vigentes, se toman medidas para frenar y prevenir los contagios de ese mal pandémico.
Personal de Servicios Primarios, sanitizó las instalaciones del Palacio Municipal, ante la amenaza de la nueva variante, la cual según expertos, es 70 veces más contagiosa, por lo que no se le dará margen a su propagación.
Aprovechando que en horas de la noche el recinto del ayuntamiento se encuentra casi vacío, salvo por el personal de vigilancia, se echó mano de nebulizadores para dispersar sustancia sanitizante que tiene como objetivo neutralizar al virus, sobre todo a la nueva cepa.
Se contempla desinfectar regularmente este espacio que a diario es visitado por miles de personas que acuden a realizar trámites, gestionar algún programa o bien recibir algún apoyo, además de ser centro de trabajo de otros centenares más.