Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 14 de enero.- El presidente de los maestros jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, afirmó que al menos unos 40 mil estudiantes de primaria y secundarias no tienen acceso a las clases en línea en el Estado.
Señaló que esa situación está más remarcada en los municipios rurales de la entidad.
Sostuvo que «ante la falta de ingresos y de empleo entre los padres de familia no pueden tomar sus clases en línea, pues no cuentan con los recursos suficientes y eso les ocasiona limitaciones tecnológicas».
Tavares García indicó que muchos no cuentan con recursos para comprar una computadora, ni para pagar servicios de internet, «pero existen otros que ni cuentan con lo necesario para recibir las señales»
Dijo que esta queja se la han hecho llegar profesores en servicio, lo que complica las clases a distancia.
Refirió que las cifras de los alumnos que no tienen la tecnología necesaria para recibir clases es preocupante, «y de momento se siente que las autoridades involucradas no han realizado lo suficiente para salir de esta situación».
Tavares García apuntó «pues todo ello se palpa en los municipios de la región de altiplano, en las zonas pesqueras de San Fernando y parte centro del
Estado, y eso se los puedo comprobar”.