Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante los constantes aumentos en los productos alimenticios de la canasta básica, ahora comer carnes rojas y pollo ya es difícil pues los precios se han convertido inalcanzables.

Es decir se transforma imposible para que los obreros consigan estos artículos de primera necesidad, pues los costos se han venido disparando en forma alarmante, y el salario se ha convertido irrisorio y así jamás se alcanzara para llevar una alimentación de primer nivel.

Rafael Rodríguez Segura, dirigente da la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-CIOAC- en la entidad,  explico, que los actuales ingresos de los trabajadores solamente les permite adquirir productos que se encuentren a su alcance, pues por ejemplo la tortilla ya registra un precio alto siendo uno de los productos básicos en el seno familiar.

Ante ello dejo en claro la necesidad de hacer promociones de empleo pues apenas sobreviven con trabajos temporales, por ello los obreros están a la espera de que se les autorice obras tanto del Gobierno Federal como Estatal.

En estos primeros meses del año los trabajadores sufren para adquirir los productos de la canasta básica, porque sus precios se encentran muy por arriba casi inalcanzables para muchos de ellos.

Por ello insistió en hacer un llamado a las autoridades estatales para que en esta recta final de la actual administración, se aplique una mayor atención a este fenómeno social como es el desempleo, sobre todo porque ante situaciones como la pandemia en muchos de los casos los ha obligado a una paralización laboral dejando como resultado padres de familia sin los medios para generar recursos en bien de sus hogares.