Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Integrantes del Sindicato de Transportistas y Concesionarios de Autos de Alquiler-STOCAA-, exigen a las autoridades estatales un incremento a la tarifa hasta de 10 pesos para otorgar este servicio, ante los costos desmedidos tanto en refacciones y combustibles.
Sobre todo para subsistir ante la ola de aumentos registrados a partir de este primer mes del año, donde igual les afecta la pandemia que los ha dejado en plena desventaja económicamente.
Guadalupe Navarro Alvizo, dirigente de la STOCAA en la localidad reitero sobre la necesidad de una nueva tarifa en el transporte público urbano, con el objetivo de poder subsanar y estar en condiciones de mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.
Asimismo y ante la cuarta ola de contagios por el Covid-19, el transporte público urbano ha entrado en una crisis severa, pues el número de usuarios ha descendido notablemente, y todo ello hace incosteable la operación en algunas rutas distribuidas en la ciudad.
Sin embargo en este sentido las pláticas negociadoras con las autoridades del transporte no se han dado, dijo, pues desde el año pasado se han presentado una serie de peticiones más las respuestas continúan paralizadas y los incrementos a insumos para otorgar el servicio siguen a la alza.
“Necesitamos que el gobernador nos otorgue una solución al respecto antes de que termine su administración estatal, pues de lo contrario continuaremos con gran desventaja con relación a la carestía reflejada por una serie de factores que evidentemente afectan a los transportistas y sus familias”, concluyo.