Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante el repunte de contagios del Covid-19 y con las restricciones aplicadas por las autoridades de salud, se reactivó la preocupación entre del sector empresarial de esta localidad, lo cual representaría una dura cuesta de enero.

Sobre el tema Jorge Bello Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo en el municipio señalo que este tipo de  restricciones si va afectar mucho, por lo cual es evidente la preocupación entre los empresarios.

Sin embargo confió que con la experiencia adquirida en los últimos dos años con la etapa crítica de repuntes de casos de Covid, tomen conciencia de atender y cumplir con la nueva disposición de horarios de cierre y cupo de clientes en sus establecimientos.

“Si nos castigamos un poquito cumpliendo los protocolos de cerrar en los horarios que deben ser y reducir la movilidad, que es el objetivo principal del nuevo decreto, va ser más corto el tiempo de la restricción”, puntualizó.

Por otro lado y de acuerdo a datos de las autoridades del sector salud Tamaulipas continua sumando contagios de esta pandemia, pues solamente entre este pasado sábado y domingo se confirmó un poco más de los 879 nuevos casos por Covid-19.

Fue por ello que la Secretaria de Salud determino que Tamaulipas podría pasar de semáforo naranja a color rojo, todo ello debido a los contagios registrados en los últimos días.

Por ello se insistió en continuar con las recomendaciones como vitar las saldas no esenciales, reuniones sociales y sitios aglomerados, con el propósito de disminuir la propagación de los contagios.