Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para este jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frio por la parte norte y noreste del país, acompañado por lluvias aisladas y con rachas de vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora y afectara las costas de Tamaulipas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- se prevé que para la madrugada de ese día dicho fenómeno entrara por los municipios de la zona norte, afectando también la región montañosa del estado con temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados.

Este frente frio calificado como ligero por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil encabezada por Pedro Granados Ramírez, recorrerá el noreste y oriente del País, y para el viernes estará provocando lluvias con intervalos de chubascos en el sureste del territorio nacional.

Ya para el próximo sábado dicho fenómeno climático adquirirá características de estacionario, pero durante la tarde de ese día se trasladara hacia el Golfo de México para dejar de afectar a la república mexicana.

Mientras tanto las temperaturas continuaran estables pero con ambiente vespertino de cálido a caluroso, con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del País, pero se mantendrá un clima de frio a muy frio durante la madrugada de este jueves sobre las entidades de la masa del norte y centro.