Por;  Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tamps; Ante la fuerza cobrada por la pandemia del Covid-19 lo cual ha significado un aumento en los contagios, tanto maestros y alumnos corren un grave riesgo y sus vidas se encuentra en peligro y esto podría generar un panorama desagradable.

Sobre todo ante la instancia de la sub Secretaria de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, al pretender aplicar clases presenciales cuando la pandemia continúa y ha generado aumento en la cifra de enfermos.

Rodrigo Tavarez Gracia, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, afirmo que el posible regreso a clases presenciales está causando una gran desconfianza entre los profesores y los padres de familia, sobre todo porque de acuerdo al sector salud es inevitable el incremento de enfermos que se vienen registrando diariamente.

Sobre todo porque esta ola de la pandemia da una desconfianza para el regreso a clases, además las autoridades de educación deben esperar a que los contagios disminuyan y que más profesores y alumnos estén vacunados.

Es por ello que ahora ante los nuevos contagios reportados por las autoridades del sector salud, existe preocupación por parte de los maestros y padres de familia al poner en riesgo la vida de sus hijos.

“Y más aún cuando las medidas implementadas por la secretaría de Salud y Educación no garantizan evitar un contagio”, menciono.

Por ello insistió que no es conveniente regresar a clases presenciales pues se debe ser cauto y preventivo, para evitar lamentar que la salud de los profesores y niños se ponga en riesgo.