Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Con las pasadas ventas navideñas de este 2021 el comercio local logro un buen respiro económico, al lograr un repunte en sus ventas por arriba del 40 por ciento y lograr así una recuperación importante luego de las pérdidas registradas durante este año.
Con ello el sector empresarial admite que las ventas en los comercios en este mes comenzaron a marchar bien desde el pasado día 15, tendencia que se continuo hasta el 24 de diciembre con la compra de regalos por lo tradicionales momentos.
Al respecto Rubén Díaz, empresario local en venta de ropa y calzado admito que se encuentran contentos porque registraron como la derrama económica se dio este año.
“Pues esperábamos un repunte en ventas del 20%, pero se generó un aumento mayor que rebaso al 40%», admitió.
Aunque todavía faltan las cifras oficiales que en su momento darán a conocer los representantes de la Cámara Nacional de Comercio de esta localidad, en base a las estadísticas que el mismo organismo tiene cuantificadas.
Por otro lado y de acuerdo a información de la Confederación de Cámaras de Comercio en el país, las fiestas decembrinas dejaron un promedio de 500 mil millones de pesos en ropa, calzado, juguetes y electrónicos, una cifra similar a la del pasado 2019.
Pues lo más vendido fue sin duda los juguetes, ya que en algunos comercios y anaqueles de tiendas se pudieron observar que lucieron vacíos por la demanda.
Es decir hubo bastante venta de juguetes, lo cual es positivo porque en 2020 fue muy golpeado este sector.
También el ramo de comida se vio favorecido en esta Navidad, porque muchos negocios que se dedican a preparar cenas navideñas tuvieron mucho auge, además de los restaurantes.