Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps. Ante la proximidad de los festejos navideños y fin de año autoridades de Protección Civil alertan a los padres de familia mantener una cercana vigilancia con sus hijos, pues corren el riesgo de adquirir artefactos explosivos de baja calidad.

Sobre todo porque se ha comprobado que estos suelen ser peligrosos para quienes los lleguen a utilizar durante estas fechas decembrinas, que por lo general son muy comunes verlos entre los propios infantes.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil en el estado menciono que durante estas épocas se establecen negocios, en diferentes puntos de la ciudad, con la venta de estos artefactos de manera clandestina sobre todo a costados de los tianguis y de las instalaciones del mercado “Arguelles” de esta ciudad.

Fue por ello que reitero el funcionario estatal a las personas quienes gustan de utilizar estos artefactos explosivos para el festejo de las fechas decembrinas, mejor buscar aquellos sitios que con anticipación han sido autorizados para ofrecerlos y comercializarlos.

Es decir que vayan adquirirlos a los lugares autorizados a través de la Secretaria de la Defensa Nacional-SEDENA, y con la participación de las propias autoridades de Protección Civil quienes coordinan los lugares y medidas de seguridad en forma general.

Y es que casi la mayoría de los accidentes por mal manejo de estos artefactos explosivos participan menores de edad, por ello la importancia en que la población quienes gustan utilizar este tipo de artefactos lo hagan con el mayor de los cuidados y respetando las reglas a seguir.