Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Existen aún planteles educativos bajo todo un proceso de rehabilitación, luego de haber permanecido más de un año cerradas como parte de las medidas preventivas y evitar contagios del coronavirus.

Ante la decisión de las autoridades educativas para volver a clases presenciales a inicios del próximo año, es necesario dar continuidad a los trabajos que en cada uno de los planteles educativos se lleva a efecto.

Por ejemplo existen casos en que algunas escuelas necesitan el arreglo de las instalaciones de energía eléctrica, hidráulica y sanitaria, entre otros.

Rodolfo Garza López, ex dirigente de una de las delegaciones escolares en esta capital señalo que parte de estos centros escolares en estos momentos se encuentran con algunos problemas para el retorno a las clases presenciales de los alumnos.

Por ello el insistir a las autoridades de la Secretaria Educación de Tamaulipas para proveer los insumos que se requieren, tanto para la sanitización de las aulas, pintura y todo lo requerido, y dejar listas las escuelas para este próximo proceso de clases presenciales.

Pues por el espacio de tiempo que estuvieron sin actividad alguna la mayor parte de las escuelas presentan problemas en sus instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, por ello la necesidad de rehabilitar dichas instalaciones.