*.- Descalifica resultados de diferentes encuestas que se han divulgado a través de redes sociales «en donde el que paga gana» y confunden a la gente dice, el aspirante Oscar Torre Gómez…
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- «Los tamaulipecos son inteligentes cómo para poder decidir qué es lo que quieren, y nosotros todavía estamos vigentes», y será el Comité Nacional de Elecciones de Morena quien decidirá quienes serán los finalistas en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, aseveró el aspirante Óscar Torre Gómez.
Descalificando los resultados de diferentes encuestas que se han divulgado a través de redes sociales «en donde el que paga gana» y confunden a la gente, en rueda de prensa, Torre Gómez dijo; «todavía estamos vigentes, es el Comité Nacional de elecciones el que tiene la última palabra para decir quiénes son los finalistas y que van a la encuesta que va a tomar la opinión del pueblo para decidir quién va a ser nuestro candidato».
Además dijo que el Comité Nacional de Elecciones de Morena tiene la facultad para quitar y poner candidatos señalando que esos dos o cuatro nombres que se han mencionado como propuesta solo es una propuesta de los consejeros nacionales, y aclaró; «ellos todavía pueden decir entre estos cuatro no me gusta ninguno y los puede quitar o puede añadir adicionales, eso es bien importante».
Y agregó; «después de hacer una evaluación de la propuesta de consejeros ir a la revisión y evaluación de los perfiles de todos los que aspiramos, ellos podrían decidir si agregan dos, tres, cuatro , cinco nombres o se quedan con los que están ahí».
Torre Gómez precisó que algunos medios de información han estado cayendo en lo que llamó «el juego perverso de los que se han dicho punteros».
«Muchos de ellos tienen sus equipos de campaña pero no han sido honestos con la gente, los están desinformando y están insistiendo muchísimo en que son ellos los únicos y no es así».
Tras señalar que actualmente «hay una encuestitis», Torre Gómez refirió que hizo un análisis de las mismas, y mencionó que en todas las encuestas que se han divulgado por parte de algunos aspirantes la mitad de la población no se identifica con las propuestas que se han impulsado a través de dichos ejercicios.
Refirió que a la gente le preguntan: de los dos siguientes aspirantes quién debería ser para usted el gobernador, pero las preguntas están sesgadas, y la gente contesta no, ninguno y aún así la gente que pregunta presiona a que decidan sobre dos opciones aún así el 47 por ciento de la gente dice que ninguno de los dos.
«Los acorralan, y qué quiere decidir esto, que nada más de los aspirantes masculinos hombres que se les está preguntando la mitad de la gente no está identificado con ninguno de esos dos».
Para finalizar, recalcó; «la mitad de la población está buscando o esperando otra opción, eso es lo que nosotros estamos planteando hacia el interior del partido, por qué se están cerrando nada más a una o dos opciones, dejen que la gente decida».