Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Con la entrada de este mes de diciembre se inicia el pago de aguinaldos y de ahorros a la clase trabajadora, y ello favorecerá para una buena derrama de recursos económicos mejorando así el comercio en general en la mayor parte de la entidad.
Por ejemplo desde la primera semana de este mes se empezara a ver un mayor movimiento, sobre todo porque las empresas hacen este tipo de movimientos donde se les incluye la entrega correspondiente a vacaciones en los diversos sectores productivos.
Rubén Díaz, comerciante en la localidad con venta de ropa y calzado en el centro de la ciudad, señalo también sobre la importancia que representa la recuperación de empleos perdidos, sobre todo cuando se acentuó en el periodo crítico de la pandemia.
“Y esto habrá de favorecer a la actividad comercial de las principales ciudades de la entidad”, admitió.
Una de las zonas que se verá más privilegiada es la franja fronteriza, señalo, pues durante estos días comerciantes del centro del país aprovechan para adquirir sus diversos productos, mismos que estarán expandiendo en sus negocios durante los días de navidad.
Con el cierre del año se levanta el optimismo entre los comerciantes sobre todo porque se espera un progreso sustancial, una vez que la recuperación en las fuentes de empleo se viene dando en forma paulatina.
Sin embargo pronostico que la generación de empleo se estará dando durante los meses de enero y febrero, pues las empresas y comercios para levantar un poco su economía se habrán de abstener en este mes para contratar temporalmente.