Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Termina la temporada de ciclones tropicales en Tamaulipas y se descarta la formación de otro fenómeno parecido fuera del ciclo normal, afirman autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad.

Es decir tanto para el Océano Pacífico, mismo que inició el pasado 15 de mayo como para el Atlántico pero que comenzó el 1 de junio.

Pedro Granados Ramírez, responsable de estas oficinas en el estado menciono que este martes concluyo  oficialmente la temporada de ciclones tropicales para la entidad, y de acuerdo al número de tormentas registradas estuvo muy cercano a la cifra pronosticada antes de su inicio.

Asimismo de acuerdo a lo mencionado por autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el  Océano Pacífico se pronosticaron entre 14 y 20, pero se formaron 19.

Mientras tanto en el Océano Atlántico se contemplaban entre 15 y 20 fenómenos de esta naturaleza, pero se formaron 21, asimismo ocho de estos ciclones tropicales afectaron las costas mexicanas, seis fueron del lado del Pacífico y dos por el Atlántico.

Además, de los 19 ciclones tropicales que se formaron en el Pacífico, ocho llegaron a convertirse en huracán, en tanto de los 21 fenómenos formados en el Océano Atlántico, siete se convirtieron en huracán.

CONTINUARA AMBIENTE FRIO EN LAS MAÑANAS Y NOCHES

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el ambiente frio se mantendrá durante las mañanas y noches en esta semana, sobre las entidades de la mesa del norte y central del país, sin descartarse que en algunas regiones lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas.

Todo ello a consecuencia de una masa de aire frio asociada con el frente frio número once, y que habrá  de modificar  sus características técnicas favoreciendo un gradual ascenso en las temperaturas diurnas, tanto en el noreste como occidente del país.