Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Sorprende a las amas de casa el incremento en los precios de las verduras que en los últimos días se han registrado, y un claro ejemplo es el tomate pues se elevó entre los 48 y 49 pesos el kilo, mientras el chile serrano se ubica en 75 pesos y la cebolla se encuentra entre los 20 y 30 pesos, y son calificados como de mayor demanda.

Dichos productos también están considerados dentro de la canasta básica, y en lo que va del año han mostrado un incremento en promedio del 20 por ciento, aunque existen algunos artículos que su aumento ha sido hasta el 40 por ciento, como el caso de los aceites comestibles.

Pero ha sido en esta semana cuando se ha presentado dicho comportamiento económico, que impacta directamente a los consumidores quienes tienen que pagar altos costos por adquirir los productos de la canasta básica.

De acuerdo a los comerciantes del Mercado “Arguelles” mencionan, desde el inicio de la pandemia se han venido presentando constantes incrementos en todos los artículos comestibles, y ello afecta seriamente a la economía de las familias.

——————————————————————————————-