Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para este próximo mes de diciembre tablajeros de la localidad anuncian un posible incremento al precio de la carne entre el 15 y 20 por ciento, todo ello como parte de una cadena de amentos que se reflejan desde la matanza del ganado hasta los negocios de carnicerías y ser dispuestos al consumidor.

Francisco Reyes, propietario de un local en las instalaciones el mercado “Arguelles” de esta capital, dijo,  que de momento los negocios dedicados a la venta de cárnicos se encuentran muy afectados por las bajas ventas registradas en los últimos meses.

Tanto que hasta gran parte se han visto obligados a dejar sus locales y mejor esperar otros tiempos, sin embargo otros han tenido que soportar los embates económicos producto de la competencia con las auto-tiendas pero también del grave golpe sufrido por la pandemia.

Por ejemplo  actualmente  los precios en diferentes cortes especiales y demás se muestra de la siguiente forma, la milanesa se encuentra en 160 pesos el kilo; pulpa fina en bistec y molida tiene un valor de 130 pesos; carne para deshebrar y asar se ubica a 150 pesos; el chamberete a 230 pesos; entre otros.

Antes el kilo en carne de cerdo costaba 80 pesos y la de res sobre los 140, por lo cual admiten que son precios más o menos regulares y de ahí se vinieron dando los cambios y por las fechas decembrinas se dará en los productos cárnicos, “con esto último creo que llegamos al tope y se podrían estabilizar”.

Asimismo consideró que la pandemia ha impedido contar con ventas importantes, pues hubo un momento que los eventos masivos fueron suspendidos y ello les afecto, es decir les ha costado avanzar ante la crítica situación económica que ha prevalecido.