Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El pasado dos del mes en curso venció la fecha para la asignación de los volúmenes de agua dirigido a las siembras correspondientes al ciclo agrícola 2021-2022, y ante esta situación las autoridades de la CONAGUA hasta el momento no ha dado una sola respuesta al respecto, por lo cual más de 14 mil productores se encuentran en plena incertidumbre.

Esta situación se registra entre los agricultores de la zona fronteriza del estado, donde los representantes de los módulos que conforman el distrito 025 se encuentran a la espera del paso a seguir, y que las autoridades determinen una decisión satisfactoria.

Sobre el tema Claudio Medina Salazar, presidente del módulo Santa Rosa III-2  menciono que la totalidad de los productores se encuentran preocupados, porque la Comisión Nacional del Agua-CONAGUA- hasta el momento no los han convocado, ni les han informado sobre esta problemática.

Con esto determino la existencia de una gran incertidumbre entre los nueve presidentes de módulos; “se había creado un compromiso el seis de septiembre con el director del organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua con sede en Monterrey, de que se procuraría que este año sí se nos asignaran los volúmenes en las fechas que la ley lo establece, pero aún no existe una respuesta», recordó.