Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector salud en Tamaulipas calificaron noviembre y diciembre como meses decisivos para evitar una nueva oleada de contagios por Covid-19, enfermedad que se podría manifestar para principios del próximo 2022.
Ante ello se hizo una exhortación a la sociedad en general para actuar con responsabilidad, y en ese sentido también atender los llamados para que se ajusten a las medidas preventivas y cuidados necesarios.
Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud en la entidad insistió en no bajar la guardia, y asumir cada una de las acciones ya conocidas como evitar las reuniones sociales y los sitios aglomerados, pues ello representa una de los principales fuentes de contagio.
Aunque aclaro que todo ello son decisiones personales de ser atendidas, sin embargo para evitar cualquier contagio se debe seguir utilizando el cubre bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia y no saludar de mano, abrazo o beso.
Y es que se debe coadyuvar a bajar el número de contagios para continuar en color verde, a fin de que también la economía crezca y se llegue a la normalidad en la generación de empleos y recursos.
Por ello se insistió en el llamado a no relajar las medidas preventivas, completar su esquema de vacunación y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes para reducir la probabilidad de complicaciones graves.
Por otro lado reconoció el esfuerzo y voluntad de directivos, personal docente, alumnos y padres de familia de los diversos centros Conalep, para adaptarse al nuevo sistema educativo en base a las medidas sanitarias y que se requieren aplicar en estos momentos, “pues la limpieza y pulcritud de las instalaciones escolares, brinda confianza a todos los que participan en esta lucha incansable por regresar a la normalidad”.