Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXX, entro en defensa de sus agremiados y pidió se les aplique una vacuna eficaz, sobre todo en apoyo aquellos grupos calificados como vulnerables.
Ante este regreso a clases presenciales señalo también sobre la necesidad de apoyar a sus compañeros en lo relacionado al mantenimiento de las escuelas, pero sobre todo en el área de sanitarios, luz y agua.
Sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 apunto que ellos como responsables y la obligación de estar en contacto con los alumnos y el personal adscrito en cada uno de los planteles educativos, tienen la necesidad de acudir a los módulos para recibir el biológico y así proteger su salud.
Además los profesores sólo buscan una vacuna que los proteja contra esta enfermedad, pues es un derecho que tienen como ciudadanos integrantes de toda una sociedad y población, menciono.
Insistió que ante este regreso a clases se requiere de una vacuna eficaz para sus compañeros maestros, y asimismo para proteger a los grupos vulnerables.