Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para este jueves se espera el ingreso del frente frio número siete sobre la zona norte del territorio mexicano, y afectara los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con lluvias fuertes y una masa de aire que provocara descenso de temperaturas, así como posibles caídas de granizo y formación de torbellinos.

Este fenómeno climático habrá de recorrer el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional que igual estará generando chubascos tanto en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional-SMN- define que la masa de aire frio que impulsa al frente, estará generando un descenso de temperatura con fuertes rachas de viento sobre las entidades del norte antes mencionadas.

El ingreso también de humedad del Océano Pacifico y del Golfo de México ocasionara intervalos de chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país y que podrían llegar a lluvias fuertes.

Mientras tanto personal técnico de dicha oficinas federales en coordinación con la Comisión Nacional del Agua-CNA-, vigilan las probabilidades para desarrollarse un nuevo ciclo tropical en los próximos días por la parte del Océano Pacifico.