Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se mantienen las diversas campañas para enfrentar a plagas de los cítricos como por ejemplo el » Dragón Amarrillo y mosca de la fruta”, cuya acción se realiza de manera coordinada con Senasica y las autoridades estatales., todo ello al detectar este mal en diversas huertas de la región.
Dicha actividad se mantiene en los municipios de Victoria, Güemes, Padilla, Llera, Hidalgo, González y Jaumave lugares donde se produce la naranja, limón, mandarina y toronja.
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el estado menciono que todo es de manera coordinada con las autoridades de SENASICA, y con el apoyo de los propietarios de las huertas, donde al detectarse arboles con este tipo de plagas se procede a su destrucción al comprobarse que se encuentran infestados.
De tal manera que al detectarse este tipo de plagas de inmediato son enviadas las muestras necesarias a los laboratorios, con el objetivo de poder verificar si están afectados por el HLB, mismo que ha sido localizado en huertas de Llera, Güemes y Padilla.
Una vez que se destruye el árbol se elimina la posibilidad de que el dragón amarillo siga afectando a los demás árboles, y afecte la producción de cítricos en la zona centro del estado.
A través del Comité de Sanidad Vegetal se mantiene la campaña en las regiones citrícolas del estado, “y para ello se trabaja haciendo las aplicaciones necesarias para combatir este tipo de plagas”.