Por José Gregorio Aguilar
El último huracán que llegó a la zona sur de Tampico Madero fue “Inés”, hace 55 años, en 1966; desde entonces cada vez que se acerca una tormenta tropical siempre se desvían hacia otro estado o hacia el Golfo de México.
Juan Carlos Ramón Díaz, presidente de la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas (AICOT) refirió que de acuerdo al libro de Ovnis, Fantasmas y otros Sucesos Extraordinarios de Eduardo Anguiano, en la época de los sesenta, unos ingenieros que tuvieron contacto con seres extraterrestres, instalaron unas barras magnéticas desde la Escollera en la Playa Miramar hasta lo que era el Hospital Naturista.
“En el libro de ovnis fantasmas y otros sucesos, el autor Eduardo Anguiano recabó información de unos ingenieros de la época de los 60 que literalmente dijeron que recibieron información y conocimiento de parte de lo que ellos consideraron eran extraterrestres a lo cual ellos hicieron unas barras magnéticas y las colocaron en lo que es la plaza Miramar desde la escollera hacia lo que queda del hospital naturista”.
También en esa época hay registros de la presencia de Ovnis en la zona. De hecho, en 1966, justo cuando el huracán Inés impactó en Tampico Madero, se pudo ver a objetos voladores no identificados, que un prestigiado medio de comunicación consignó en primera plana (el sol de Tampico).
El caso del huracán Gilberto en 1988, uno de los más devastadores en la historia de México, inexplicablemente se desvió de su trayectoria a una hora de impactar en esa zona.
“Sin embargo a lo largo de las décadas diferentes periódicos han reportado y dado veracidad a lo que nosotros como habitantes del sur de Tamaulipas es parte de nuestro día a día hemos visto esos objetos antes de que impacte un huracán porque afortunadamente nos informan que está a una hora de impacto por ejemplo Gilberto y este tipo de presencias son constantes en esta parte del país”, explicó.
La creencia de que hay una base alienígena que desvía los ciclones ha crecido, ya no es considerado un fenómeno o algo extraordinario para los habitantes de esta zona, y de hecho, los Ovnis o los avistamientos ya son parte de la cultura del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Porque no solo se ha observado a naves u objetos no identificados sino también hay testimonios de gente que ha visto, e incluso conversado con esos seres los cuales miden 3 metros de altura y son amigables.
“El ingeniero Juan Abraham relata que vio a unos seres, una familia que lo saludaron y ahorita en el 2021 es un nuevo surgimiento a otro tipo de pensamientos si respetamos mucha gente dice que este lugar está protegido y bendecido pero más sin embargo nosotros hemos compartido lo que hemos visto y vivido y está consignado en ese libro y a lo largo del tiempo hemos recabado información investigado a algunos objetos que pasando todos los análisis científicos nacional e internacional nos indican que esa presencia está aquí en Tampico y en especial en esta temporada de huracanes”.
AICOT es un grupo de ufólogos e investigadores que está conformado por diferentes perfiles científicos, como psicólogos, doctores, médicos, especialistas principalmente.