Por José Gregorio Aguilar
Los propietarios de los llamados autos chocolate que cuenten con placas de la Onappafa u otra organización, pueden afiliarse a la Unión Nacional Campesina (UCD) de Antonio Tirado, pues es la que presentará el padrón de las unidades que serán beneficiadas con el programa de regularización vehicular según informó Jorge Sobrevilla.
Para tal efecto, el coordinador estatal de la UCD en Tamaulipas, anunció que a partir de esta semana se van a abrir módulos para el registro gratuito de los vehículos de procedencia extranjera que aún no están afiliados pero también para los que están afiliados a otra organización con el fin de enlistarlos e integrarlos al padrón ucedeista.
Todos los que quieran cambiarse de las diversas organizaciones que existen, llámese Onappafas o UCD¨s, pueden acudir a esos módulos en donde no se les cobrará nada.
“Son módulos para enlistarse, para presentar una solicitud de regularización vehicular y para quienes quieran cambiarse de una a otra organización, por ejemplo, los que están en Onappafa, que se cambien a la UCD de Antonio Tirado sin costo”.
Recordó que el proceso de regularización vehicular anunciado por el propio presidente López Obrador iniciará primero en Baja California y después se va a extender a otras entidades como Tamaulipas, de ahí la importancia de contar con un padrón para ser entregado a las autoridades correspondientes.
“Formalmente el registro empieza esta semana y va a estar hasta que se acaben las afiliaciones, no hay una fecha límite”.