Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para los integrantes del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), no es posible que ellos como prestadores de este servicio estén pagando impuestos mientras los dueños de unidades llamadas Didi y Uber no lo hacen, “por eso pedimos piso parejo”.

De esta forma lo señalo, Guadalupe Navarro Alvizo, dirigente de esta organización al dejar en claro que tampoco buscan que este nuevo servicio desaparezca, “no queremos que los saquen, a final de cuentas para todos siempre hay, más sí que laboren dentro de la Ley”.

Asimismo fue enfático al descartar que este tipo de inconformaciones sea para obligar a las autoridades a desaparecer dicho servicio, sino que se ajusten a las normativas legales y trabajen sin violar los reglamentos del transporte y similares.

Recordó que ellos como integrantes del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) cuentan con más de 41 años dentro de la organización, y desde entonces siempre se han manejado dentro de la legalidad.

“Y ellos actualmente si andan fuera de la Ley, por eso exigimos un piso parejo a las mismas autoridades, nosotros en nuestros tiempos trabajamos mucho para conseguir las concesiones, por ello exigimos respeto y que este nuevo servicio se ajuste a la legalidad”, apunto.

Por ello argumento que dichas plataformas digitales de Uber y DiDi tienen la obligación de ajustarse a lo establecido en la ley y que les exigía la Subsecretaría del Transporte Público, “es decir tienen que pagar impuestos”.

Por otra parte señalo que para este viernes tienen programada una reunión en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), donde se habrán de analizar una serie de propuestas como tarifas, así como el proyecto a la Subsecretaría de Transporte a fin de llegar a un buen acuerdo.

En tanto aseguro que la competencia siempre es buena por ello la habrán de enfrentar, con el apoyo y consideración de todos sus compañeros taxistas pues el objetivo es mejorar.