Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Luego de haber iniciado el ciclo educativo 2021-2022 en forma presencial, aun cuando la entidad mantiene municipios en color rojo epidemiológico y los contagios del Covid-19 no ceden, lo padres de familia deben ser responsable en la salud de sus hijos y tienen la facultad en decidir enviarlos o no a las escuelas.

Por ello es aceptable el hecho que decidan dejar a sus hijos continuar recibiendo información en forma virtual y manteniéndolos en los hogares, dijo Miguel Ángel Carreón Paz.

Pero también si los padres de familia han optado por mandar a sus hijos a la escuela es aceptable, aun y cuando exista un riesgo pero siempre y cuando se respeten y se mantengan los protocolos y los controles necesarios para evitar contagio.

El Presidente de la Unión de Padres de Familia en Tamaulipas señalo que, esta  organización estará al pendiente de la información que pueda surgir en la mayor parte de los centros educativos activos.

Por pronto, señalo, solamente se tiene información en el sentido de que se presentó poca afluencia de alumnos, tanto en escuelas del sur como en el norte de la entidad, mientras que en esta capital hay algunas informaciones que a pesar de estar en color rojo  existen alguna escuelas que regresaron a trabajar.

Aunque dejo en claro este regreso a clases presenciales es necesario, pues se debe insistir en apoyar un programa de retroalimentación que venga a ser un soporte en la enseñanza, y la necesidad de poner al corriente a los alumnos.