Por José Gregorio Aguilar
Hasta este miércoles por la noche se habían inscrito 432 escuelas interesadas en participar en el regreso a clases presenciales en la fase I, informó la titular de la subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.
De esa cifra, aclaró, son las instituciones particulares las que presentaron el mayor número de solicitudes para este regreso a las actividades académicas presenciales.
De estos 432 planteles educativos 19 se encuentran en Altamira, 50 en Ciudad Madero 50, 46 en Matamoros y 37 en Nuevo Laredo.
En Río Bravo 16, Tampico 65, Victoria 45, El Mante 14, y Reynosa que es la que mayor cantidad de escuelas con 133.
El resto están distribuidas en grupos Abasolo, Aldama, Gómez Farías, Jaumave, Miguel Alemán, y Valle Hermoso.
“De acuerdo al corte realizado ayer a las 9:00 p.m. contamos con 432 escuelas interesadas en regresar de manera presencial”.
En cifras, son 33 escuelas del sector público y 399 al sector privado las que se han registrado en dicha convocatoria, la cual por cierto se cerró ayer a las 12:00 de la noche, pero será en el transcurso de este jueves cuando se tenga la cifra total de planteles inscritos y autorizados para arrancar de forma presencial el ciclo escolar 2021-2022.
Declaró por último que las escuelas que sean dictaminadas positivas recibirían su notificación por parte del comité técnico para el regreso a clases presenciales.