Totalmente “quebraba” recibiría la próxima administración la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cuyos adeudos fluctúan entre más de cinco millones de pesos.
Lo anterior fue comentado por el líder de los núcleos rurales del norte de San Fernando, ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, agregando que, “que es de vital importancia una revisión a fondo por pare del equipo de transición del gobierno entrante e impida y no firmen adeudos que no les corresponden, que no pasen como parte de la administración porque sería solapar gobiernos corruptos.
Indicó que las deudas con proveedores son muy fuertes, se les adeuda al IMSS, al Infonavit, a la CFE, además de otras prestadores de servicio que diario van a cobrar sin recibir nada a cambio, solo que la gerente no se encentra y nadie les resuelve nada.
“La nueva administración tiene que obligar al alcalde José Ríos Silva al menos aminorar deuda, que saneen las finanzas de esa institución, sino no se puede cuando menos abonar y dejar como adeudos los servicios como luz, agua y lo otro quede finiquitado”, señala.
En cuanto al suministro del vital líquido que es mejor ni hablar porque los ejidos del norte del municipio no cuenta tal es el caso de San Germán, Francisco González Villarreal, Santa Teresa, Palo Solo, algunos poblados pesqueros, en cuanto a la cabecera municipal en las zonas altas no llega el agua, incluso duran hasta en una semana sin tener en los recipientes para necesidades hogareñas.
Dejaría Pepe Ríos “quebrada” la Comapa San Fernando a próxima administración
