Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; “Ahora solamente nos queda esperar como viene el nuevo decreto”, dijo Marcos Paz Varela ante la serie de restricciones aplicadas por el sector salud por el aumento de contagios por Covid-19, que sean prohibido fiestas, conciertos y el canto en vivo en restaurantes, cantinas y bares.
El dirigente de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música dijo que con la suspensión temporal de bailes y conciertos, los trabajadores de la música se quedaron casi sin fuentes de trabajo.
“Ya lo hemos estado manifestando ante las autoridades sin embargo parece no escucharnos, cuando nosotros mismos invitamos a la gente respetar los protocolos sanitarios, como la sana distancia, aplicación del gel anti bacterial y el cubre-bocas”, señalo.
Existe mucha preocupación, insistió, ante el más reciente decreto gubernamental, porque mantiene casi las mismas restricciones y limitaciones que el anterior.
Los últimos decretos han frenado la actividad para los músicos, que ya cayeron nuevamente en una crisis económica porque les han cancelado las oportunidades de trabajar y obtener ingresos.
———————————————————————————————–