Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la fuerza cobrada por la pandemia del Covid-19 lo cual ha significado un aumento en los contagios, existe pleno riesgo entre los alumnos y maestros que esta enfermedad se propague, y más aún cause panoramas desagradables.

Y es que el regreso a clases presenciales está causando una gran desconfianza entre los padres de familia, pues es inevitable el incremento de enfermos que se vienen registrando diariamente.

Sobre todo porque esta tercera ola de la pandemia da una desconfianza para el regreso a clases, además las autoridades federales debieron haber esperado que más personas estuvieran vacunadas, y el índice de casos disminuyera para tener una vuelta segura a clases.

Miguel Ángel Tovar Tapia, dirigente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, argumento que ante los nuevos contagios reportados por las autoridades del sector salud existe preocupación por parte de los padres de familia y maestros.

“Y más aún cuando las medidas implementadas por las secretarías de Salud y Educación no garantizan evitar un contagio”, menciono.

Por ello insistió que no es conveniente regresar a clases presenciales en los municipios con semáforo rojo, “debemos ser cautos y preventivos para no lamentar que la salud de los niños se ponga en riesgo”.

Insistió en que el regreso a clases no es seguro por tal motivo esta decisión se hubiera postergado al menos para el mes de noviembre, ya cuando más personas estuvieran vacunadas y el índice de contagios en esta tercera ola bajara.