Francisco Medina Guerrero

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que a partir del 30 de agosto iniciarían las clases presenciales en 482 escuelas de 19 municipios de la entidad.

Fue el titular de la SET Mario Gómez Monroy quien declaró que dichos planteles educativos están ubicados en aquellas localidades que se encuentran con el semáforo epidemiológico en color verde, anaranjado o amarillo.

«En un principio comenzaremos con los municipios que se encuentran en fase 2 que son los que están en verde, amarillo y naranja».

«Son un total de 482 escuelas de educación inicial, centros de Atención Múltiple, preescolar, primaria y secundaria», añadió.

Gómez Monroy advirtió que planteles educativos de carácter público o privado que estén ubicados en municipios que se encuentran en la Fase I también podrían ser incluidos en el regreso a clases presenciales.

«Tenemos la Fase I que son los municipios que se encuentran en rojo, en esos municipios vamos a lanzar una convocatoria para que se escriban todas aquellas escuelas que voluntariamente quieran regresar a clases sean públicas o privadas».

Y añadió; se hará un análisis bien exhaustivo de cada una de ellas para ver a cuáles autorizamos que sí lo hagan y cuáles no».

Tras señalar que el regreso a las aulas se llevará a cabo de una manera responsable y gradual, señaló; «es una escuela de educación inicial, 108 de preescolar, 269 primarias, diez secundarias generales, 11 secundarias técnicas y 74 telesecundarias».

«Para un total de 23 mil 963 alumnos, y mil 499 docentes», concluyó.